Plan estratégico. Fase 2/2
El
nombre comercial de la empresa es MOVIL SHOP.
Descripción
del Producto:
Venta
al por menor de artículos de telefonía, principalmente productos de telefonía
móvil como accesorios (antenas, baterías, cables, carcasas, fundas, cargadores,
soportes para vehículos).
Nombre comercial del
producto y/o empresa que parte de tu idea de proyecto de negocio
En nuestro negocio se van a manejar una gran variedad de
todas las marcas compatibles con Smartphone, entre las más populares están
Samsung, LG, Moto, Huawei, iPhone, etc.
REFLEXIONA Y DESCRIBE
LO SIGUIENTE:
¿Qué hacemos? Los
accesorios se convirtieron en el complemento perfecto para los smartphones más
sofisticados, pues tienen la capacidad de brindar protección a los dispositivos
y, en muchas ocasiones, potenciar muchas de las capacidades y utilidades que hoy
en día la tecnología nos ha brindado a través de los teléfonos inteligentes. Se
puede obtener un buen ingreso mensual iniciando la venta de accesorios para
celulares, sin importa su forma de trabajar las probabilidades son iguales.
¿Quiénes son nuestros
público objetivo? Los clientes para nuestro negocio son todas
aquellas personas que tengan un teléfono celular.
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Estudiantes
§
Empleados
§
Amas de casa
§
Adolescentes
§
Niños/Niñas
§
Adultos mayores
§
Empresarios
¿Cómo? Ofrecemos
la tranquilidad de saber que, si su teléfono sufre de algún incidente, este
estará protegido con los mejores accesorios y de muy buena calidad.
Describe la Misión.
Misión: Ofrecer
accesorios móviles excepcionales a precios atractivos, al mismo tiempo ser
líderes en la forma para hacer negocios socialmente responsables.
¿Qué quiero lograr? Ser
una empresa reconocible a nivel nacional
¿Dónde quiero estar
en el futuro? Siendo una de las mejores empresas de venta de accesorios a nivel
nacional, logrando establecer locales por toda la republica mexicana y tener
uno de los primero 5 lugares en venta online.
¿Para quién lo haré? Este
negocio se hace para nuestros clientes a través de ellos lograremos nuestros
principales objetivos.
Describe la Visión.
Visión:
Ser
una empresa de referencia, líder en venta de accesorios para telefonía móvil,
en continuo crecimiento, con presencia internacional, que se distinga por
proporcionar una calidad de atención y servicio excelente a sus clientes.
Formula y describe
Valores de la empresa o negocio.
Valores:
·
Honestidad: Para
que nuestros clientes puedan confiar en que su celular está en manos de
personas honestas que, además, le ofrecerán el accesorio que se ajuste mejor a
sus necesidades, originales y de alta calidad.
·
Responsabilidad: Tomando
en consideración que el aparato celular se ha convertido en un artefacto
indispensable en la vida de sus usuarios, entregarlo para una reparación o
protegerlo de golpes, implica acciones de responsabilidad por parte de Móvil
Shop.
·
Puntualidad: la
entrega oportuna, tanto de productos y servicios es un aspecto determinante
para un cliente a la hora de tomar una decisión sobre el proveedor a elegir,
esto conlleva que los colaboradores de Móvil Shop sean puntuales en la entrega
del servicio, que la importación de accesorios llegue a tiempo para entregar a
los clientes y que, por lo tanto, los pedidos sean exactos.
Los tres valores son compatibles y primordiales en un
negocio en el cual se brinda servicio y se ofrecen accesorios para las
pertenencias de las personas, sobre todo tratándose de un artículo de tanta
trascendencia en la rutina diaria de los clientes
Objetivos
estratégicos.
Móvil Shop determinó los siguientes objetivos como guía
para sus actividades, uno general para la empresa y los demás por
departamentos.
Ø Objetivo
General: Ser el mejor equipo dedicado a la importación (repuestos y accesorios)
y reparación mediante hardware y software de teléfonos móviles, con un
servicio, honesto, personalizado y efectivo.
Ø Objetivos
específicos:
o
Administrar estratégicamente las operaciones
del negocio de forma armónica y estructurada de tal manera que se fortalezca el
liderazgo de Móvil Shop en el mercado.
o
Administrar y coordinar el adecuado
mantenimiento de las operaciones del taller con el fin de aumentar la
facturación y promover mejoras en el uso adecuado de los recursos.
o
Ejecutar y apoyar las operaciones
administrativas y contables del negocio de tal forma, que promueva el
fortalecimiento de la imagen y el liderazgo de Móvil Shop en el mercado.
o
Promover y colocar productos y servicios a
clientes a través de procesos internos de gestión y venta que promuevan la
consolidación de la empresa como líder en el mercado.
Los objetivos por áreas de trabajo pretenden contribuir con
la guía principal y consecuentemente, lograr posicionarse en el mercado. Estos
planteamientos son importantes para una empresa que inicia una nueva etapa del
negocio y que está en proceso de crecimiento y expansión, tanto para las áreas
gerenciales como para las medias.
Prioridades
estratégicas.
1.
Transformar el modelo de negocio aprovechando la
revolución digital: En relación con los ingresos, la revolución digital está
abriendo nuevos canales de comunicación y transacción con el cliente,
fragmentando y reconfigurando el “camino hacia la compra” del consumidor y
multiplicando exponencialmente las opciones de innovación comercial en el
ámbito minorista.
2.
Implantar de manera efectiva modelos centrados
en el cliente: Las crecientes expectativas de un cliente cada vez más informado
y exigente demandarán propuestas de valor cada vez más segmentadas (hasta
llegar a la segmentación unipersonal) y modelos de entrega eficaces y
eficientes con independencia del canal utilizado, lo que exigirá a las
compañías un balance permanente de la ecuación coste-valor.
3. Optimizar
los ingresos maximizando el margen bruto: En negocios maduros y en un contexto
de crecimiento vegetativo de la población y/o del volumen “físico”, la
principal palanca de mejora económica será el margen bruto, lo que requiere una
combinación de estrategias comerciales diversas.
PLAN DE ACCION
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Metas plan de acción
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Objetivos
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¿Qué?
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¿Cómo?
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¿Con que?
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¿Cuándo?
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¿Quién?
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Ofrecer accesorios móviles excepcionales a precios
atractivos, al mismo tiempo ser líderes en la forma para hacer negocios
socialmente responsables.
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La
clave de la estrategia será dirigir todos los esfuerzos en conseguir tráfico
a la página web más ajustado a nuestro público objetivo, para ello buscaremos
crear expectación y deseo de ver lo nuevo.
Incrementar
el número de seguidores en Facebook hasta llegar a los 15.000 fans
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Venta
al por menor de artículos de telefonía, principalmente productos de telefonía
móvil como accesorios
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Vender
accesorio para celulares en un local y de forma online, además de ser
rentable, la inversión no suele ser tan alta.
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Comprar
accesorios compatibles con toda la variedad de smarphone.
La
renta del local donde vamos a vender nuestros accesorios
Los
gastos de marketing (folletos, lonas, anuncios)
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Una vez
teniendo el ingreso inicial, el local, los empleados y la mercancía.
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El
negocio se pretende realizar con un socio y dos empleados
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Aumentar nuestros followers en Twitter.
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Ganar
presencia en Blogs especializados. Con reviews y comentarios del producto.
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Carolina Salvad.
(Sin fecha). 9 pasos para elaborar un Plan de Acción exitoso y sencillo. Agosto
2018, de Marketeros Sitio web: https://marketerosdehoy.com/marketing/pasos-plan-accion/
Sin autor. (Sin fecha). CÓMO
ESTIMAR COSTOS E INGRESOS. 11 de agosto 2018, de FAO Sitio web: http://www.fao.org/docrep/008/a0323s/a0323s06.htm
Sin autor. (sin fecha).
Estimación de ventas. 11 de agosto 2018, de CCA Sitio web: http://www.cca.org.mx/cca/cursos/matematicas/cerrada/administrativos/ventas/intro.htm
Roberto Espinosa. (marzo
2014). ¿CÓMO ELABORAR EL PLAN DE MARKETING? Agosto 2018, de Inbound Sitio web: https://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de-marketing/
Sin autor. (Sin fecha). Plan
de marketing. Agosto 2018, de Emprende.com Sitio web: https://www.emprendepyme.net/plan-de-marketing
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