Plan estratégico. Fase 2/2

El nombre comercial de la empresa es MOVIL SHOP.
Descripción del Producto:
Venta al por menor de artículos de telefonía, principalmente productos de telefonía móvil como accesorios (antenas, baterías, cables, carcasas, fundas, cargadores, soportes para vehículos).
Nombre comercial del producto y/o empresa que parte de tu idea de proyecto de negocio
En nuestro negocio se van a manejar una gran variedad de todas las marcas compatibles con Smartphone, entre las más populares están Samsung, LG, Moto, Huawei, iPhone, etc. 
REFLEXIONA Y DESCRIBE LO SIGUIENTE:
¿Qué hacemos? Los accesorios se convirtieron en el complemento perfecto para los smartphones más sofisticados, pues tienen la capacidad de brindar protección a los dispositivos y, en muchas ocasiones, potenciar muchas de las capacidades y utilidades que hoy en día la tecnología nos ha brindado a través de los teléfonos inteligentes. Se puede obtener un buen ingreso mensual iniciando la venta de accesorios para celulares, sin importa su forma de trabajar las probabilidades son iguales.
¿Quiénes son nuestros público objetivo? Los clientes para nuestro negocio son todas aquellas personas que tengan un teléfono celular.
§  Estudiantes
§  Empleados
§  Amas de casa
§  Adolescentes
§  Niños/Niñas
§  Adultos mayores
§  Empresarios

¿Cómo? Ofrecemos la tranquilidad de saber que, si su teléfono sufre de algún incidente, este estará protegido con los mejores accesorios y de muy buena calidad.

Describe la Misión.
Misión: Ofrecer accesorios móviles excepcionales a precios atractivos, al mismo tiempo ser líderes en la forma para hacer negocios socialmente responsables.

¿Qué quiero lograr? Ser una empresa reconocible a nivel nacional
¿Dónde quiero estar en el futuro? Siendo una de las mejores empresas de venta de accesorios a nivel nacional, logrando establecer locales por toda la republica mexicana y tener uno de los primero 5 lugares en venta online.
¿Para quién lo haré? Este negocio se hace para nuestros clientes a través de ellos lograremos nuestros principales objetivos.
Describe la Visión.
Visión: Ser una empresa de referencia, líder en venta de accesorios para telefonía móvil, en continuo crecimiento, con presencia internacional, que se distinga por proporcionar una calidad de atención y servicio excelente a sus clientes.
Formula y describe Valores de la empresa o negocio.
Valores:
·         Honestidad: Para que nuestros clientes puedan confiar en que su celular está en manos de personas honestas que, además, le ofrecerán el accesorio que se ajuste mejor a sus necesidades, originales y de alta calidad.
·         Responsabilidad: Tomando en consideración que el aparato celular se ha convertido en un artefacto indispensable en la vida de sus usuarios, entregarlo para una reparación o protegerlo de golpes, implica acciones de responsabilidad por parte de Móvil Shop.
·         Puntualidad: la entrega oportuna, tanto de productos y servicios es un aspecto determinante para un cliente a la hora de tomar una decisión sobre el proveedor a elegir, esto conlleva que los colaboradores de Móvil Shop sean puntuales en la entrega del servicio, que la importación de accesorios llegue a tiempo para entregar a los clientes y que, por lo tanto, los pedidos sean exactos.
Los tres valores son compatibles y primordiales en un negocio en el cual se brinda servicio y se ofrecen accesorios para las pertenencias de las personas, sobre todo tratándose de un artículo de tanta trascendencia en la rutina diaria de los clientes
Objetivos estratégicos.
Móvil Shop determinó los siguientes objetivos como guía para sus actividades, uno general para la empresa y los demás por departamentos.
Ø  Objetivo General: Ser el mejor equipo dedicado a la importación (repuestos y accesorios) y reparación mediante hardware y software de teléfonos móviles, con un servicio, honesto, personalizado y efectivo.
Ø  Objetivos específicos:
o    Administrar estratégicamente las operaciones del negocio de forma armónica y estructurada de tal manera que se fortalezca el liderazgo de Móvil Shop en el mercado.
o    Administrar y coordinar el adecuado mantenimiento de las operaciones del taller con el fin de aumentar la facturación y promover mejoras en el uso adecuado de los recursos.
o    Ejecutar y apoyar las operaciones administrativas y contables del negocio de tal forma, que promueva el fortalecimiento de la imagen y el liderazgo de Móvil Shop en el mercado.
o    Promover y colocar productos y servicios a clientes a través de procesos internos de gestión y venta que promuevan la consolidación de la empresa como líder en el mercado.
Los objetivos por áreas de trabajo pretenden contribuir con la guía principal y consecuentemente, lograr posicionarse en el mercado. Estos planteamientos son importantes para una empresa que inicia una nueva etapa del negocio y que está en proceso de crecimiento y expansión, tanto para las áreas gerenciales como para las medias.
Prioridades estratégicas.
1.       Transformar el modelo de negocio aprovechando la revolución ­digital: En relación con los ingresos, la revolución digital está abriendo nuevos canales de comunicación y transacción con el cliente, fragmentando y reconfigurando el “camino hacia la compra” del consumidor y multiplicando exponencialmente las opciones de innovación comercial en el ámbito minorista.
2.       Implantar de manera efectiva modelos centrados en el cliente: Las crecientes expectativas de un cliente cada vez más informado y exigente demandarán propuestas de valor cada vez más segmentadas (hasta llegar a la segmentación unipersonal) y modelos de entrega eficaces y eficientes con independencia del canal utilizado, lo que exigirá a las compañías un balance permanente de la ecuación coste-valor.
3.       Optimizar los ingresos maximizando el margen bruto: En negocios maduros y en un contexto de crecimiento vegetativo de la población y/o del volumen “físico”, la principal palanca de mejora económica será el margen bruto, lo que requiere una combinación de estrategias comerciales diversas.

 Plan de acción para alcanzar los objetivos estratégicos, considerando etapas de inicio, desarrollo, monitoreo y evaluación.
PLAN DE ACCION
Metas plan de acción
Objetivos
¿Qué?
¿Cómo?
¿Con que?
¿Cuándo?
¿Quién?
Ofrecer accesorios móviles excepcionales a precios atractivos, al mismo tiempo ser líderes en la forma para hacer negocios socialmente responsables.
La clave de la estrategia será dirigir todos los esfuerzos en conseguir tráfico a la página web más ajustado a nuestro público objetivo, para ello buscaremos crear expectación y deseo de ver lo nuevo.
Incrementar el número de seguidores en Facebook hasta llegar a los 15.000 fans
Venta al por menor de artículos de telefonía, principalmente productos de telefonía móvil como accesorios
Vender accesorio para celulares en un local y de forma online, además de ser rentable, la inversión no suele ser tan alta.

Comprar accesorios compatibles con toda la variedad de smarphone.
La renta del local donde vamos a vender nuestros accesorios
Los gastos de marketing (folletos, lonas, anuncios)
Una vez teniendo el ingreso inicial, el local, los empleados y la mercancía.
El negocio se pretende realizar con un socio y dos empleados

Aumentar nuestros followers en Twitter.







Ganar presencia en Blogs especializados. Con reviews y comentarios del producto.







 REFERENCIAS
Carolina Salvad. (Sin fecha). 9 pasos para elaborar un Plan de Acción exitoso y sencillo. Agosto 2018, de Marketeros Sitio web: https://marketerosdehoy.com/marketing/pasos-plan-accion/
Sin autor. (Sin fecha). CÓMO ESTIMAR COSTOS E INGRESOS. 11 de agosto 2018, de FAO Sitio web: http://www.fao.org/docrep/008/a0323s/a0323s06.htm
Sin autor. (sin fecha). Estimación de ventas. 11 de agosto 2018, de CCA Sitio web: http://www.cca.org.mx/cca/cursos/matematicas/cerrada/administrativos/ventas/intro.htm
Roberto Espinosa. (marzo 2014). ¿CÓMO ELABORAR EL PLAN DE MARKETING? Agosto 2018, de Inbound Sitio web: https://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de-marketing/
Sin autor. (Sin fecha). Plan de marketing. Agosto 2018, de Emprende.com Sitio web: https://www.emprendepyme.net/plan-de-marketing


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