Descripción de la oferta:
·         Venta de accesorios para telefonía móvil (Smartphone, Tablet, Gadgets)
Ø  La lista de posibles clientes: Los clientes para nuestro negocio son todas aquellas personas que tengan un teléfono celular.
o    Estudiantes
o    Empleados
o    Amas de casa
o    Adolescentes
o    Niños/Niñas
o    Adultos mayores
o    Empresarios

Ø  El producto o servicio para desarrollar: Vender accesorio para celulares en un local y de forma online.
o    Fundas para celular
o    Micas protectoras
o    Audífonos
o    Manos libres
o    Cargadores
o    Baterías
o    Soportes
o    Memorias SD

Ø  Los canales para dar a conocer tu producto o servicio: Hacer presencia en blogs, crear perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, crear pág. Web.

Ø  La propuesta de valor que lo distingan entre las demás ofertas: Con la venta de accesorios para celulares solo estamos seleccionando una opción para empezar ya que después se puede implementar la venta de celulares, es un modelo de negocio muy utilizado en la actualidad el mercado está en auge y ha atraído a un número de consumidores de diferentes edades y de diferentes clases sociales.

Ø  El problema que resuelve: Vender accesorio para celulares además de ser rentable, la inversión no suele ser tan alta y protege al celular de golpes y es una de las medidas tomadas por los que compran un teléfono inteligente.

Los accesorios se convirtieron en el complemento perfecto para los Smartphone más sofisticados, pues tienen la capacidad de brindar protección a los dispositivos y, en muchas ocasiones, potenciar muchas de las capacidades y utilidades que hoy en día la tecnología nos ha brindado a través de los teléfonos inteligentes.

Lo más importante es comprar accesorios para celulares en una tienda que ofrezca calidad y garantía. Las personas que compren piratería están contribuyendo a la contaminación global. Por el contrario, comprar accesorios originales contribuye a conservar la salud del planeta Tierra, un accesorio pirata, como se le conoce vulgarmente, tiene un tiempo de vida útil que no es mayor a seis meses, lo que resulta sumamente dañino para el plantea, pues los accesorios como fundas, audífonos, cargadores o baterías contiene materiales tóxicos que dañan el suelo, el lecho marino, la atmósfera, la flora y la fauna que cohabita en el planeta. Si bien es cierto que los accesorios originales también están fabricados con materiales contaminantes, la realidad es que la vida útil de estos accesorios es de hasta 24 meses, lo que representa un 200% más que los accesorios fabricados con materiales de mala calidad.

Ø  Las fuentes de ingreso: se puede obtener un buen ingreso mensual iniciando la venta de accesorios para celulares, sin importa su forma de trabajar las probabilidades son iguales. Hay que tener el dinero disponible para invertir, de igual manera un quiosco, y para vender en las calles como independientes simplemente comprar los accesorios y tener la voluntad de empezar a vender.
Idea de negocio

Vender accesorios para celular resulta un negocio más fácil de emprender. Los precios de un iPhone o de un Smartphone de última generación pueden superar fácilmente los 20 mil pesos. Podemos hacer cuentas de cuánto dinero necesitaría para tener un alto surtido de estos celulares. Pero los accesorios son un cantar más ameno, el precio es asequible; si alguien ya se gastó 10 mil pesos en un Smartphone, 100 pesos para la funda del celular le parecerán monedas.

Misión: Ofrecer accesorios móviles excepcionales a precios atractivos, al mismo tiempo ser líderes en la forma para hacer negocios socialmente responsables.

Visión: Ser una empresa de referencia, líder en venta de accesorios para telefonía móvil, en continuo crecimiento, con presencia internacional, que se distinga por proporcionar una calidad de atención y servicio excelente a sus clientes.
Valores:
·        Honestidad: Para que nuestros clientes puedan confiar en que su celular está en manos de personas honestas que, además, le ofrecerán el accesorio que se ajuste mejor a sus necesidades, originales y de alta calidad.
·        Responsabilidad: Tomando en consideración que el aparato celular se ha convertido en un artefacto indispensable en la vida de sus usuarios, entregarlo para una reparación o protegerlo de golpes, implica acciones de responsabilidad por parte de Móvil Shop.
·        Puntualidad: la entrega oportuna, tanto de productos y servicios es un aspecto determinante para un cliente a la hora de tomar una decisión sobre el proveedor a elegir, esto conlleva que los colaboradores de Móvil Shop sean puntuales en la entrega del servicio, que la importación de accesorios llegue a tiempo para entregar a los clientes y que, por lo tanto, los pedidos sean exactos.
Los tres valores son compatibles y primordiales en un negocio en el cual se brinda servicio y se ofrecen accesorios para las pertenencias de las personas, sobre todo tratándose de un artículo de tanta trascendencia en la rutina diaria de los clientes.


MATRIZ FODA


Ventajas competitivas
A pesar de que el comercio electrónico es un sector en crecimiento, actualmente existe una amplia oferta de accesorios para telefonía móvil y complementos que se venden por la red. Para diferenciar la oferta de esta empresa, la estrategia se va a basar en los siguientes aspectos diferenciales:
  • ·         Variedad y origen de los artículos: La empresa va a ofrecer una amplia gama de artículos, para así lograr satisfacer todos los gustos del mercado. La selección de los mismos va a ser muy cuidada, lo cual va a ser logrado gracias a la experiencia y conocimiento del personal asignado.
  • ·         Origen de los artículos: La mayoría de los artículos van a proceder de la zona metropolitana, zonas que se conocen muy bien y en las que posee contacto con proveedores de calidad y reconocida trayectoria. Se tratará de evitar así productos de baja calidad procedentes de países extranjeros en los que prima la producción por encima del diseño y la calidad. Se tratará de poner en valor que la compra de estos productos favorece el impulso del territorio nacional.
  • ·         Creatividad y tendencias: Apostaremos por los artículos originales y estaremos a la vanguardia de las últimas tendencias a través de ferias del sector.
  • ·         Política de devoluciones: Esta empresa se va a diferenciar de la competencia en una política de devoluciones abierta, que ofrezca facilidades al consumidor. Para ello, se establecerá un plazo máximo de días para que el cliente pueda devolver el producto si no le gusta. El coste del envío correrá a cargo de la clientela siempre y cuando la devolución no se deba a mermas o defectos en el producto.



 LIENZO MODELO DE NEGOCIO



Segmentos de clientes:
Los clientes para nuestro negocio son todas aquellas personas que tengan un teléfono celular:
        Estudiantes
        Niños y niñas
        Mujeres trabajadoras o amas de casa
        Jóvenes
        Hombres trabajadores o empresarios
        Adultos mayores
Los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, son los principales compradores de accesorios para telefonía móvil.
·         Un dato interesante es que las mujeres son las que más compran accesorios para sus terminales, y además lo hacen a través de internet.
·         Los chicos, sobre todo los que tienen entre 20 y 30 años, prefieren los accesorios más tradicionales, como fundas con colores lisos y diseños minimalistas, además de protectores de pantalla y fundas de cuero, de marcas deportivas o automovilísticas.

·         A medida que “maduran” y superan los 30 años de edad, los chicos prefieren comprar accesorios más funcionales, por ejemplo, con fines de protección para su terminal.
Descripción del Producto:
Venta al por menor de artículos de telefonía, principalmente productos de telefonía móvil como accesorios (antenas, baterías, cables, carcasas, fundas, cargadores, soportes para vehículos).
propuesta de valor que lo distingan entre las demás ofertas:
Con la venta de accesorios para celulares solo estamos seleccionando una opción para empezar ya que después se puede implementar la venta de celulares, es un modelo de negocio muy utilizado en la actualidad el mercado está en auge y ha atraído a un número de consumidores de diferentes edades y de diferentes clases sociales.
Canales de distribución
Con la popularización de internet y el asentamiento del comercio electrónico, los canales de distribución han experimentado los cambios lógicos para la adaptación a las nuevas tecnologías y la digitalización. Esto ha provocado el acercamiento entre fabricantes y consumidores, difuminando la participación de los distintos agentes distribuidores, pero los canales tradicionales continúan existiendo y trabajando. Nosotros trabajaremos con:
Canal propio o directo: Nuestra empresa se encarga de hacer llegar nuestro producto al cliente final sin intermediarios. Por lo tanto, no delega procesos de almacenaje, transporte o atención al consumidor.
Estrategias de comunicación
·         Marketing Digital: Vivimos ya en un mundo digital y nuestro negocio también debe ser parte de esto, y qué mejor que a través del Marketing Digital, una herramienta que comprende técnicas y estrategias de promoción de productos y servicios a través de canales digitales para dirigir a los clientes potenciales hacia nuestra marca de una manera oportuna, pertinente, personal y de forma rentable.
·         Redes Sociales: Estas plataformas digitales han conquistado a usuarios de todas las edades e interesados en nichos de negocio muy diversos.
·         Estrategia de Posicionamiento: Estar bien posicionado nos llevará a conseguir más clientes, que los clientes no pongan objeciones a nuestros precios y que nos compren a antes que a la competencia.

·         Estrategia de Expansión: Llegar a nuevos mercados, nuevos clientes o crear nuevos productos o servicios ampliando el catálogo inicial.
Proyección de ventas
Suponiendo que se venden fundas por un precio medio de $50, baterías y baterías externas a un precio medio de $150, auriculares a un precio medio de $200, y protectores de pantalla a un precio medio de $100, no es descabellado estimar una facturación mensual de unos $40,000 a medio plazo.
Proveedores
A continuación, le mostramos una lista de vendedores o comercializadores que son fabricantes (productores), exportadores, distribuidores y en general proveedores de Accesorios para celulares. Para poder elegir mejor, en el listado podemos ver de acuerdo a su ubicación donde comprar Accesorios para celulares, solicitar información, precios o una cotización.
  • ·         Soluciones Móviles: Ofrecemos Accesorios para celulares en Carr Matehuala 3600 - 51 Col. Soledad de Graciano Sanchez Centro, San Luis Potosí, San Luis Potosí C.P. 78430. México.
  • ·   Armando Pichardo Díaz: Suministramos Accesorios para celulares y estamos situados en Av. Peralillo No. 54 Col. Morelos, México, Distrito Federal C.P. 06200. México.

·             CASA SANTOS: Nos dedicamos a la venta de Accesorios para celulares entre otros         productos. Nos encontramos en Paraná 43 Buenos Aires, Bs. As. C.P. 1017. Argentina.
  • ·    Promocionales LAATU: Suministramos Accesorios para celulares promocionales y estamos situados en Av. Insurgentes Sur 569 - 402 Col. NapolesCDMX C.P. 03810. México.
  • ·        Fralugio: Suministramos Accesorios para celulares power bank y estamos situados en Acayucan 33 Col. Roma Sur, CDMX C.P. 06760. México.

  Proceso de negocio

¿Qué se necesita para desarrollar el producto o servicio?
·         Alquiler: para este negocio es necesario contar con un local de unos 30 m2
·         Contratar a personal preparado y capaz de asesorar a los clientes, pues la atención y el trato personalizado son factores clave de éxito de un negocio como el que se propone.
·         Contar con el apoyo de las grandes empresas de telefonía móvil, que van a ser proveedores del establecimiento.
·         Definir un nombre comercial y asignarle un logotipo que cumpla los objetivos tradicionales
·         Suministros, servicios y otros gastos: aquí se consideran los gastos relativos a suministros tales como luz, agua y teléfono. También se incluyen otros servicios y gastos (limpieza, consumo de bolsas, material de oficina).
·         Gastos comerciales: para dar a conocer el negocio y atraer a clientes.
·         Gastos de personal.
¿El programa de producción sería: constante o variable?
El programa de producción será constante ya que este sector está en continuo cambio, la frecuencia con la que aparecen nuevos productos y los antiguos se quedan obsoletos es cada vez mayor, y los clientes de este tipo de negocio esperan que se tenga capacidad para adaptarse a estos cambios y mantenerse al día.
¿Cuánto tiempo se requeriría para desarrollar el producto o el servicio?

Necesitamos un mínimo de 6 meses ya que la inversión en este negocio se destina principalmente a la adecuación del local, que dependerá mucho del estado en el que se encuentre y de si ya fue utilizado anteriormente para fines similares igualmente se debe destinar una partida de la inversión inicial al stock inicial y el mobiliario necesario.

¿Con qué elaborarían el producto o servicio?
Nuestro negocio es la venta al por menor de artículos de telefonía y accesorios (antenas, baterías, cables, carcasas, fundas, cargadores, soportes para vehículos) los cuales se adquieren a través de un proveedor. 
¿Quiénes les ayudarían a desarrollar el producto o servicio?
El negocio puede comenzar siendo atendido por una persona a tiempo completo y otra a tiempo parcial, de manera que entre ellas se repartan las tareas de gestión, venta y atención a los clientes. Es posible que, conforme se vaya consolidando el negocio, se precise la ayuda de otra persona, para lo que se puede contratar a tiempo parcial o completo, en función de las necesidades. En este proyecto se ha considerado que el negocio será atendido por la persona emprendedora y una persona contratada a tiempo parcial. El horario de apertura al público debe ser el horario comercial habitual, adaptado a las particularidades de la zona de influencia.
Aunque en principio no se requiere formación para iniciarse en este negocio, es muy conveniente tener conocimientos básicos sobre las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones para poner en marcha la empresa. Es un proyecto idóneo para personas que tengan experiencia en el sector o conocimientos básicos, con habilidades en la atención al cliente y un claro perfil comercial.
Las tareas de venta requieren conocimientos sobre los artículos que se venden, sobre telefonía móvil y sobre atención al cliente, pues el asesoramiento y el consejo durante la compra son esenciales para que un negocio como éste, basado en el trato personalizado, tenga éxito.

Lista detallada de actividades, recursos, relaciones o asociaciones clave, así como la estructura (o categorías) de costes.
 ¿Cuánto espacio necesitarían para desarrollar el producto o servicio?
Para este negocio es necesario contar con un local de unos 30 m2. El precio medio va a depender en gran medida de la ubicación y condiciones del local; para el estudio se ha estimado un precio de $10,000 al mes.
·         Área de Recepción: En esta área pueden estar ubicadas una o dos personas que están en constante presencia para poder dar información sobre el negocio según los intereses del cliente, aquí pueden resolver sus dudas tanto presencialmente como telefónicamente y vía internet.
·         Área de Vitrinas: En esta área van a estar ubicadas las muestra de los accesorios de telefonía móvil, pueden estar acomodado por diferentes marcas, material y tamaños. Es indispensable para que el cliente sepa que es lo que necesita comprar.
·         Cuarto de Almacén:  En esta área también se encuentran los accesorios de telefonía móvil, aquí los podemos encontrar en mayor ca cantidad ya que aquí llegan los pedido para cuando ya se a elegido un producto de las vitrinas.
·         Área de Caja: se cuenta con un área de cajas registradoras, esto es esencial para saber cuáles son las ganancias del establecimiento, este debe de contar con las opciones de forma de pago para una mejor facilidad de pago para los clientes ya que puede ser al contado, a crédito, con tarjeta o membrecía, o efectivo.
·         Cuarto de baños: se cuenta con un par de baños para el uso personal de los clientes y así mismo de los trabajadores.

¿Dónde estaría ubicada la empresa, fábrica y/o bodega?
La ubicación es uno de los recursos más importantes: el negocio debe situarse en un lugar que absorba la demanda mínima necesaria y en el que haya suficientes personas que cumplan con el perfil socioeconómico del cliente potencial.
Tener un local tiene ventajas, como por ejemplo que se nota más tu presencia y transmite más confianza, pero los negocios online no se quedan atrás, ellos pueden alcanzar a más personas además de que te permite estar en contacto con tus clientes potenciales en todo momento sin que ellos se muevan de donde están.
¿Cómo estaría equipada la empresa, fábrica y/o bodega?
·         Mostrador
·         Estantería
·         Almacén
·         Caja registradora
·         Ordenador
·         Servicio de internet
·         Firewall
·         vitrinas





Cadena productiva: Describirla y auxiliarse de los elementos indicados en la nota de abajo.




Descripción de la cadena de valor
El objetivo de la cadena de productiva es identificar las ideas que nos podrían suponer una ventaja para nuestra tienda como, por ejemplo:
·        Una estrategia de venta (Marketing).
·        Almacenaje, distribución y recepción de nuestros productos
·        Manejo del stock
·        Comercialización de los productos en el mercado
·        Selección de los empleados
·        Selección de proveedores
·        Infraestructura de la tienda y otros recursos
·        Recursos empleados en el proceso de venta
La Cadena de productiva no acaba cuando se implementan los cambios, para saber si la formación que nuestros trabajadores recibieron fue la más indicada y si las estrategias de marketing fueron efectivas, debemos medir los resultados con indicadores concretos.
En nuestro caso, el principal indicador será el número de clientes que se acercaron a nuestra tienda a consultar el catálogo de accesorios para telefonía móvil, así como el total de las ventas que se registraron en dicho período.
La cadena productiva supone centrarse en aquellos elementos que mejoran o fortalecen nuestra actividad comercial, sobre todo de cara a los clientes con los que ya contamos y con los consumidores en general. Ese es su principal objetivo.

Alianzas
·         Ayudar y ser ayudada: ver en qué formas nos puede ayudar un aliado y nosotros a él, es la clave y el principio de toda alianza. Así por ejemplo si uno de nuestros puntos débiles se encuentra en la distribución, pero por otra parte ésta contamos con una presencia online importante, podemos buscar crear una alianza con una empresa que venda productos/servicios complementarios o incluso distintos, pero que como la suya llegue a un perfil de cliente similar y cuente con una mayor presencia física.
·         Ofrecer los productos o servicios nuestro aliado como valor agregado: Ampliar la oferta de productos/servicios que ofrecemos a través de aliados, eleva la percepción de valor de nuestro producto y nos permite hacer venta cruzada o crear paquetes especiales para nuestros clientes por cuenta de nuestros aliados.

·         Preguntar a nuestros clientes qué otros productos compran: Aunque es similar al punto anterior, normalmente el hacerles esta pregunta a los clientes no es algo que hagamos con mucha frecuencia. Escuchar algunas respuestas por parte de algunos de nuestros clientes más importantes nos puede llevar a saber en qué otras empresas o proveedores confían ellos también con el fin de buscar crear alianzas con estos negocios.

Balance inicial: inversión inicial y fuentes de financiamiento

Inversión inicial
La inversión en este negocio se destina principalmente a la adecuación del local, que dependerá mucho del estado en el que se encuentre y de si ya fue utilizado anteriormente para fines similares, pero que se estima en unos $10.000 para acondicionamiento externo (escaparates, cierres, rótulos) e interno (electricidad, agua, pintura, climatización, aseo). Igualmente se debe destinar una partida de la inversión inicial al stock inicial, que puede rondar los $5.000. También se necesita sufragar la maquinaria y el mobiliario necesarios, que consisten básicamente en un mostrador, una caja registradora, vitrinas, muebles expositores y estanterías además de mobiliario de oficina y atención a los clientes y equipo informático para la gestión del negocio. El coste total por equipamiento y mobiliario se estima en unos $5.000

Junto con las ($1.000), los gastos de establecimiento ($1.500) y el I.V.A., se estima una inversión mínima de unos $40.000.
Indicadores financieros
Dependiendo del estado y del tamaño del local, la inversión inicial en el negocio puede ser muy variable, pero por lo general, con un local alargado con estanterías en las paredes, se puede conseguir una buena superficie de exposición de productos (principalmente las fundas) con pocos metros cuadrados. Además de la obra, de las herramientas informáticos, de las estanterías y de la rotulación, el importe principal de la inversión es la compra del género, que se puede estimar en unos 5.000$, que sumado al resto daría una horquilla de inversión inicial de 35.000$ según los casos.
Financiamiento: para financiar el plan del negocio, se obtendrá una estructura de capital por medio de un préstamo a una institución financiera




Estados financieros: ingresos contra egresos

Estimación de egresos

EGRESOS
PRECIO ESTIMADO
Alquiler del local
$6000
Remodelación
$5000
Suministros
$3500
Compra de equipo de computo
$8000
Compra de mobiliario
$15000
Servicios
$1000
Pago de sueldos y salarios
$5500
Pago de impuestos
$1200
Compra de los accesorios
$6000
Caja registradora
$1800
Mostrador
$1800
Teléfono
$200

Estimación de Ingresos
La facturación y los ingresos del negocio dependerán de la periodicidad de las ventas, pudiéndose prever un mayor volumen de negocio durante los periodos de rebajas o en épocas especiales, en las que se suelen comprar estos artículos como regalos. Por su parte, el precio será medio-alto, por lo que se espera un nivel bajo-medio de flujo de caja (ingresos menos pagos propios de la explotación).

INGRENSOS MENSUALES
PRECIO ESTIMADO
Fundas
$10,000
Carcasas
$10,000
Audífonos
$15,00
Micas
$5,000
Baterías
$8,000
Cargadores
$10,000
Palo de selfie
$8,000
Manos libres
$15,000
Bocinas
$12,000
Soportes
$5,000
Chips
$8,000

La estimación de ingresos es un cálculo estimado de lo que se obtendría si se vendieran alrededor de 100 unidades por productos al mes.



Semblanza de responsables del proyecto
Gerente General:
El gerente general será el máximo responsable de la gestión y dirección de nuestro negocio y como tal, debe encargarse de los siguientes aspectos básicos:
·         Planificar: establecer los objetivos de la empresa y el plan de acción y estrategias para llevarlos a cabo. Se trata de plasmar hacia dónde se dirige la empresa.
·         Organizar: coordinar los recursos disponibles y fijar procedimientos y jerarquías, para poner en práctica los planes de acción previamente diseñados.
·         Liderar: impulsar que los equipos se ajusten a los criterios y procesos establecidos, motivar y guiar a las plantillas en la consecución de los objetivos comunes.
·         Controlar: evaluar si, durante el desarrollo, se están generando desajustes y adoptar nuevas medidas, que permitan retomar el camino correcto.
La preparación, educación y experiencia son de los ingredientes más destacados que debe conformar la figura del Gerente General, por eso es que no cualquiera es capaz de asumir este rol a la perfección.
La responsabilidad que recae en los hombros del Gerente en nuestro negocio es enorme, por eso es necesario que no solo cuente con los elementos anteriormente mencionados, sino también con cualidades de un gran líder, como la capacidad de comunicarse de forma asertiva con sus empleados y poder motivarlos; todo eso hará que cumpla con sus múltiples funciones de forma óptima.
Descripción de políticas
Derechos del trabajador:
  • A la ocupación efectiva durante la jornada de trabajo.
  • A la promoción y formación en el trabajo.
  • A no ser discriminados para acceder a un puesto de trabajo.
  • A la integridad física y a la intimidad.
  • A percibir puntualmente la remuneración pactada.
  • Los demás que se establezcan en el contrato de trabajo.
Deberes del trabajador:
  • Cumplir las obligaciones concretas del puesto de trabajo conforme a los principios de la buena fe y diligencia.
  • Cumplir las medidas de seguridad e higiene que se adopten.
  • Cumplir las órdenes e instrucciones del empresario en el ejercicio de su función directiva.
  • No realizar la misma actividad que la empresa en competencia con ella.
  • Contribuir a mejorar la productividad.
  • Los demás que se establezcan en el contrato de trabajo.
Organigrama

Personalidad jurídica
Persona Física
A la hora de empezar un negocio por nuestra cuenta es más fácil constituirlo legalmente bajo el régimen de Personas Físicas. Una persona física es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos. Al iniciar un negocio, empresa, rentar bienes inmuebles, al trabajar independientemente o mediante un salario el primer paso es darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT.
Algunas de las ventajas de iniciar nuestra actividad como Persona Física pueden ser:
·        No tenemos que desembolsar ningún capital social.
·        Los gastos de constitución son muy reducidos.
·        Las gestiones para iniciar la actividad son rápidas y sencillas.
De los inconvenientes podemos citar:
·        No hay diferencia entre el patrimonio empresarial y el personal.
·        Nuestras deudas y/o obligaciones hemos de hacerlas frente con el patrimonio de nuestra actividad y con el nuestro propio.
·        Pueden verse afectados los bienes de nuestro cónyuge si estamos casados en régimen de gananciales.
Participación accionaria de socios (si los hubiera si no los hay, especificar la razón)
En mi negocio no tendremos socio porque, las situaciones pueden ser igual de graves y las consecuencias también, sea que la empresa está teniendo éxito económico como si no lo está teniendo.  Si hay ganancias, surge el problema de cuál es la forma justa de repartirlas.  Si hay pérdidas la situación también es muy grave, sobre todo cuando uno de los socios lleva la carga del trabajo y otro ha puesto garantías reales en crédito con los bancos.
Trámites y permisos para iniciar actividades
Permiso para la Constitución de Sociedades.
En caso de querer operar bajo la figura de una persona moral, es lo primero que debemos gestionar. Se solicita ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aun cuando la compañía no tenga capital extranjero. Hay que tener en cuenta que obtendremos este permiso sólo si la denominación o razón social que pretendemos utilizar no se encuentra reservada por otra empresa.
Notario Público/Registro Público de Comercio (en el caso de sociedades)
La constitución de la sociedad se formaliza mediante un contrato social denominado escritura constitutiva, que establece los requisitos y reglas a partir de las cuales habrá de funcionar la sociedad. Entre otras cosas contienen:

1. Datos generales de los socios.
2. Objeto social.
3. Denominación o razón social.
4. Duración de la sociedad.
5. Importe del capital social.
6. Domicilio social.
7. Órgano de administración.
8. Vigilancia.
9. Bases para la liquidación
Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Este trámite se realiza ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). ¿Quién debe realizarlo? Las personas morales de nueva creación, a través de sus representantes legales.
Declaración de apertura a través de internet
La Declaración de Apertura, es el acto por el cual un particular, ya sea persona física o moral, hace del conocimiento de la autoridad que va a iniciar actividades comerciales o de servicios en un establecimiento mercantil determinado
Inscripción Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 
Este trámite es obligatorio si hemos contratado uno o varios trabajadores. Es gratuito y hay dos alternativas: gestionar la pre alta patronal inicial por Internet o acudir directamente a la subdelegación del IMSS que corresponda al domicilio fiscal de nuestra empresa.
Inscripción ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 
Al darte de alta como patrón ante el IMSS, tu empresa quedará automáticamente registrada ante este organismo.
Sistema de Información Empresarial Mexicano
De acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, todas las tiendas, comercios, fábricas, talleres o negocios deben registrarse en el Sistema Empresarial Mexicano (SIEM) con lo cual tendrán la oportunidad de aumentar sus ventas, acceder a información de proveedores y clientes potenciales, obtener información sobre los programas de apoyo a empresas y conocer sobre las licitaciones y programas de compras del gobierno.
Coparmex
En forma opcional, el patrón puede inscribirse en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Sindicato
Aun cuando no existe obligación legal de afiliar a los trabajadores ante algún sindicato, los trabajadores pueden constituirse en sindicato cuando se conjunten más de veinte trabajadores en activo. En la práctica los diferentes sindicatos, reconocidos por las autoridades del trabajo en el ámbito federal o local, buscan forzar la contratación colectiva de los trabajadores y su respectiva afiliación, por lo que es conveniente entablar pláticas con alguna central obrera antes de constituirse, y así no tener que negociar bajo presión.
Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática
Al iniciar operaciones y posteriormente cada año, se debe dar aviso de manifestación estadística ante la Dirección General de Estadística, dependiente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Más sencillo con el SARE
Ante la necesidad de agilizar los trámites para la apertura de negocios, el Gobierno Federal implementó el 28 de enero de 2002 el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que consolida en un solo lugar (oficina, módulo o ventanilla de los ayuntamientos) los trámites requeridos por los tres órdenes de gobierno. Además, permite a los emprendedores abrir una empresa considerada como de bajo riesgo en un plazo máximo de 72 horas.
Patentes, registros, uso de marcas registradas
Marcas y Patentes
Registro de una marca
La marca es el signo que hace que un producto o servicio se distinga de otro de su mismo tipo y/o clase. Al llevar a cabo un registro de marca no significa que deberá de realizarse el producto o servicio obligatoriamente por el hecho de haber realizado el trámite. Es recomendable lleva a cabo el trámite ya que con éste se obtiene el uso exclusivo de uso en todo el país por tiempo indefinido.
El registro no solamente se puede hacer de marca, sino que también se puede llevar a cabo el registro de avisos comerciales, lemas de negocios, así como nombres comerciales.
El procedimiento para realizar un registro es el siguiente:
1.      Acudir ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, o a la Delegación Federal de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) y solicitar el formato único de ingresos por servicios del IMPI
2.      Pagar la cuota correspondiente en el lugar que se le indique (por lo general es en un banco específico)
3.      Presentar los siguientes documentos ante el IMPI o la delegación de SECOFI:

·        Solicitud por escrito en formato oficial, en original y cuatro copias con firmas originales
·        En el caso de una marca mixta (nombre y logotipo) o innominada (logotipo sin palabras), deben presentarse 12 etiquetas no mayores de 10 X 10cm., ni menores de 4 X 4 cm.
·        Si se reserva color, además de las 12 etiquetas a color, se deben presentar siete etiquetas a blanco y negro
·        Para el caso de los nombres comerciales, deben presentarse una fe de hechos notariada que verifique el domicilio, giro y fecho del primer uso del establecimiento comercial (original y copia)
·        En caso de un signo distintivo en copropiedad (dos o más titulares), deberán presentar reglas de uso y licencia de la marca y su transmisión de derechos (existen ejemplos de este documento en las Delegaciones de SECOFI)
·        En su caso, debe presentarse el documento que acredite la personalidad del apoderado Presentar el Formato único de ingresos por servicios pagado en original y copia.
Patentes y modelo de utilidad
Para aspirar a obtener una patente, la invención tiene que cumplir con los siguientes requisitos:
  • El proceso o producto debe basarse en una manera universalmente nueva de transformar la materia o la energía existentes en la naturaleza (novedad)
  • El proceso o producto debe ser una creación de algún ser humano, y no ser evidente para un técnico en la materia.
  • El proceso o producto debe tener aplicación industrial, es decir, la posibilidad de ser producido o utilizado en cualquier rama de la actividad económica.
Las condiciones para otorgar un registro de modelo de utilidad son:
  • la estructura, forma o disposición de las partes del objeto, utensilio, aparato o herramienta debe ser nueva, es decir, anteriormente desconocida
  • El objeto, utensilio, herramienta o aparato debe de ser utilizado o producido en la industria.
Los trámites para obtener una patente o un modelo de utilidad son:
  • El tramite debe de realizarse en la Delegación Federal de la SECOFI Presentar el formato oficial en original y tres copia
  • Presentar la acreditación de personalidad del apoderado, en su caso
  • Presentar un documento donde se acredita el carácter de causahabiente, en su caso
  • Comprobante de pago
  • Descripción, reivindicaciones y resumen (por triplicado)
  • Dibujos, en su caso (por triplicado)
  • Constancia de depósito de material biológico, en su caso
  • Documento comprobatorio de divulgación previa, en su caso
  • Documento de prioridad y su traducción, en su caso (copia certificada, expedida por la oficina extranjera)
  • Cuando aplique el descuento del 50%, presentar un escrito por el que se solicite.
 MAPA DE EMPATIA





Conclusión:
A pesar de que el plan conlleva acciones de mucho seguimiento, no es necesario contar con un presupuesto muy generoso para la implementación de las mismas. Sobre todo, se requiere de una persona que esté en constante monitoreo del ambiente y adaptación de las estrategias para impulsar, tanto posicionamiento como ventas de los productos distribuidos por Móvil Shop.
Siendo los teléfonos inteligentes aparatos de tanta importancia para sus usuarios, siempre los accesorios de protección serán indispensables para el consumidor, por lo tanto, el punto de distribución será determinante para ser elegido entre la competencia. El porcentaje de consumidores de teléfonos inteligentes puede aumentar significativamente conforme las telefónicas hagan más ofertas.
La lucha por captar clientes, aumenta, por la cantidad de personas con un teléfono celular, en el país y la práctica de nuevas costumbres como ser poseedor de hasta 2 teléfonos móviles. Tanto la investigación realizada como la propuesta planteada pueden adaptarse a la realidad de venta y distribución de diferentes accesorios celulares, pero sobre todo los dirigidos a clientes con teléfonos inteligentes.

Actualmente, gracias a la dinámica del mercado, la venta de accesorios y todos los productos que ofrecen un valor agregado a la tecnología tienen gran potencial, pero presentan una dinámica de constante variable por lo que Móvil Shop es un negocio con muchas oportunidades si mantiene una estructura flexible anuente al cambio.

REFERENCIAS
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